Días de descanso compensatorios

Si los trabajadores están obligados a trabajar en su día de descanso semanal, se les proporcionará un día de descanso semanal compensatorio con sueldo completo. Sin embargo, las leyes no señalan que un empleador deba proporcionar un día de descanso compensatorio por trabajar en un día festivo (Art. 176 del Código del Trabajo)

Más información:

- Feriados

- Vacaciones

Día de descanso semanal

Los trabajadores tienen derecho a 1 día de descanso por semana (24 horas consecutivas). El día de descanso semanal es normalmente el domingo (Artículo 171-173 del Código del Trabajo)

Pago de vacaciones / vacaciones anuales

Un empleado tiene derecho a 15 días de vacaciones pagadas al año, tras completar 12 meses de servicio continuo. Esta ley no indica si se pagan los aumentos anuales de licencia conforme se aumenta la antigüedad. La retribución de las vacaciones anuales es de 15 días de salario más el 30% de los salarios de los 15 días (Art. 177 a 179 del Código del Trabajo).

Más: Vacaciones

Pago de días festivos

Los trabajadores tienen derecho a vacaciones pagadas durante los feriados(públicos y religiosos), los cuales regularmente son 11 al año. Estos son por lo general 11 (Artículo 190 del Código del Trabajo y www.qppstudio.net/publicholidays2013/el_salvador.htm).

Leer más: Trabajo en días de asueto

Compensación por Fines de semana / Días festivos

Si un trabajador tiene que trabajar en día de descanso semanal, debe recibir su salario con una prima del 150% del salario normal. Si tiene que trabajar horas extras en el día de descanso semanal, el pago de horas extras se calcula sobre la tasa del 150% del salario normal (300% del salario normal) (Art. 175 del Código del Trabajo). Mientras que si un trabajador tiene que trabajar en un día festivo, recibe salarios a una tasa superior al 200% del salario normal. Si los trabajadores tienen que trabajar horas extras en el día de descanso festivo, el pago de horas extra se calcula con la tasa del 200% del salario normal (400% del salario normal) (art. 192)

Share |