Consejos para conseguir un buen trabajo

TuSalario.org/Guatemala. Salir airoso de una entrevista de trabajo no sólo depende de coincidir con el perfil de persona que está buscando la empresa, sino también de que el aspirante se conduzca con acierto en la conversación.

Los encuentros de selección "cara a cara" son la parte crucial y temida de toda búsqueda de empleo. Mucha gente piensa que el seleccionador es casi un dios, siente miedo hacia él y se siente insegura y paralizada ante la perspectiva de quedarse en blanco, no saber decir lo que quiere o responder adecuadamente. Aquí algunas claves para superar la gran prueba de fuego laboral...
 
Las claves del éxito

Salir airoso de una entrevista de trabajo no sólo depende de coincidir con el perfil de persona que está buscando la empresa o de ser compatible con la actitud del entrevistador, sino también de que el aspirante se conduzca con acierto en la conversación.

Piensa en positivo, no intentes ser quien no eres, opta por la verdad, evita hablar mal de tus antiguos trabajos, muéstrate consecuente con tu vida personal, destaca tus cualidades, evita hacerte la víctima e intenta "conectar" con la persona que te entrevista.

Estas son algunas de las claves para elevar al máximo las posibilidades de conseguir el trabajo que se anhela, pero "hay muchas más", afirman los expertos en relaciones laborales.

Pese a que la respuesta a una entrevista debe adecuarse a la naturaleza del trabajo y la filosofía de cada empresa, hay una serie de consejos básicos que brindan las mayores posibilidades de salir airoso de un encuentro de selección "frente a frente".

Capacitación. Cuando más capacitado estés y mayor sea tu experiencia, más posibilidades tendrás, y por tanto deberás aportar las pruebas necesarias para demostrar que es así.

Autenticidad. Ser sincero y natural, inspirar confianza, y demostrar unos principios y valores es fundamental. Incluso si te pones nervioso, no pasa nada por admitirlo. Los entrevistadores quieren personas, por lo que hay que evitar inventarse cosas: a la larga las mentiras salen a la luz.

Motivación. Convence al entrevistador de que no sólo estás preparado para el trabajo sino también entusiasmado, que te encanta y vas a entregarte a éste, poniendo todo tu empeño. 

Mentalización. Piensa que tu eres el producto y te has de saber vender: las herramientas que usarás son el currículo vitae, la carta de presentación y tu persona, en la entrevista laboral. Llevar un dossier donde se muestren algunos trabajos, puede ayudar.
 
Fuente: Univision.com

(Artículo publicado el 5 de septiembre de 2008)

¡Colabora y responde el cuestionario salarial!

Loading...