Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / Ley Laboral / Vacaciones
 
Pago de días festivos

Los trabajadores tienen derecho a vacaciones pagadas durante los feriados (públicos y religiosos). Estos son por lo general 12 (Art. 339 del Código del Trabajo y http://www.qppstudio.net/publicholidays2013/honduras.htm)

Más: Trabajo en Feriados

Día de descanso semanal

Los trabajadores tienen derecho a por lo menos 1 día de descanso a la semana por el trabajo cada seis días (24 horas consecutivas), regularmente en domingo. (Artículo 338 del Código del Trabajo)

Días de descanso compensatorios

La ley en Honduras contempla el descanso compensatorio si los trabajadores tienen que trabajar en un día de descanso semanal. No hay ninguna disposición en la ley que requiera que un empleador proporcione día de descanso compensatorio a un trabajador que realiza un trabajo en un día festivo (artículos 338 y 340 del Código del Trabajo)

Más información:

- Feriados

- Vacaciones

Pago de vacaciones / vacaciones anuales

Un trabajador tiene derecho a vacaciones anuales retribuidas, después de completar 12 meses de servicio continuo con el mismo empleador. La duración de las vacaciones anuales depende del tiempo de servicio de un empleado con un empleador. Esto es al menos:
- 10 días por año de servicio ininterrumpido;
- 12 días para los dos años de servicio continuo;
- 15 días para los tres años de servicio continuo, y
- 20 días para cuatro o más años de servicio. (Artículo 346 del Código del Trabajo).

Leer más: Vacaciones

Fines de semana / Días compensatorios

Hay un pago adicional por trabajar el día de descanso semanal y días feriados. Las horas trabajadas en el día de descanso semanal y días festivos se consideran horas extraordinarias y se pagan con una prima del 200% de la tasa normal de salario por hora. (Art. 338 y 340 del Código del Trabajo)

Share |