Licencia por Enfermedad

This page was last updated on: 2023-06-17

Salario

La Licencia por enfermedad no está claramente proporcionada en virtud del Código del Trabajo. Sin embargo, la Ley de Seguridad Social permite el pago de la prestación por enfermedad del trabajador asegurado a una tasa de 60 % del ingreso promedio en las últimas ocho semanas durante un periodo de 52 semanas.

El asegurado tiene derecho al subsidio de enfermedad después de al menos ocho semanas de contribuciones en las últimas 22 semanas. La prestación de enfermedad se proporciona después de un periodo de espera de tres días (no se cobra si está hospitalizado).

Fuente: §92-95 del Decreto N ° 974 de la Ley de Seguridad Social

Atención médica

Las prestaciones médicas están disponibles para los trabajadores asegurados. Incluye atención médica general, atención de especialistas, medicamentos, hospitalización, atención de maternidad, y transporte.

Fuente: §89 de la Ley del Seguro Social ISSA Perfil del País

Estabilidad laboral

La suspensión es la interrupción temporal en la ejecución del contrato y la relación jurídica entre las partes. Un contrato de trabajo podrá suspenderse por las siguientes razones:

a)            La discapacidad del trabajador como consecuencia de una lesión o enfermedad, hasta un periodo máximo de doce meses, hasta que la discapacidad se determine si es permanente, total o parcial.

b)            La enfermedad común o accidente no laboral que conlleve incapacidad para trabajar temporalmente por un periodo de veintiséis semanas renovables durante veintiséis semanas. 

Fuente: §35-37 del Código de Trabajo 1996

Regulaciones sobre licencia por enfermedad

  • Decreto N º 974. Aprobado el 11 de febrero 1982 (Ley De Seguridad Social) / Social Security Law, Decree No. 974
Loading...